Gestión de residuos líquidos
En Ogreen te ofrecemos el servicio de gestión de residuos líquidos peligrosos y no peligrosos de manera integral. Somos una Empresa Operadora de Residuos Sólidos (EO – RS) y tienes las garantías del caso, como te lo mencionamos aquí.
Descripción del servicio
El servicio de gestión de residuos líquidos, consiste en la succión de pozos sépticos, trampas de grasa, pozos de percolación, pozas de lodo y otros compartimentos en donde las empresas industriales, agrícolas, de hidrocarburos entre otros, almacenan residuos líquidos que por sus características e infraestructura no pueden ser ingresados a las redes de alcantarillado nacionales.
Ante esta necesidad, en OGREEN contamos con unidades especializadas para la succión de lodos, efluentes, y residuos líquidos y semi-sólidos en general. Esta succión es realizada a través de potentes bombas de succión a vacío las cuales facilitan un rápido trasiego de los residuos líquidos desde los pozos hacia los tanques cisternas de nuestras unidades vehiculares. Contamos con cisternas de 10 hasta 30 m3, lo que nos permite realizar operaciones de alto volumen de capacidad. Asimismo, nuestros modernos vehículos cuentan con sistema de seguimiento por GPS, por lo que el transporte es realizado de forma segura y bajo supervisión constante.
Trabajamos con infraestructuras de residuos sólidos autorizadas según el tipo de residuo líquido, para el caso de líquidos no peligrosos, la disposición final se realiza en un relleno sanitario mientras que, para los residuos líquidos peligrosos, el destino final corresponde a un relleno de seguridad.
Finalizada la operación de succión, transporte y disposición final de residuos líquidos, ingresamos a la etapa de gestión documentario, en donde organizamos las guías, manifiestos, tickets de pesaje y certificados de las distintas partes involucradas en un informe de operación, el mismo que luego es entregado como parte del alcance de nuestro servicio.
Así, podrás contar con la información ordenada, correcta y real que sustenta una adecuada gestión de residuos sólidos/líquidos, la misma que deberás conservar para tu seguimiento interno, mejora continua y que, además, podrás presentar en el caso de alguna auditoría interna o externa por un ente homologador o un ente fiscalizador.
Asimismo, como parte del servicio de succión de líquidos también se puede solicitar, como un alcance adicional, la limpieza de trampas de grasa, en donde utilizamos agentes biodegradables para la remoción de grasas persistentes.
Cuenta con nosotros
La calidad profesional de los trabajos de OGREEN radica no solo en nuestro moderno equipamiento y flota vehicular, sino en la calidad de su grupo humano, nuestros operarios, transportistas, supervisores de campo y asesores comerciales respaldan nuestra misión de ayudar al desarrollo sostenible de nuestros clientes, por lo que podrás hacer llegar tus consultas al respecto y esperar un trabajo responsable y bajo estándares de seguridad y salud en el trabajo de nuestra certificación ISO 45001.
Como puedes ver contamos con amplia experiencia y con un alto grado de compromiso hacia el bienestar de nuestros clientes, colaboradores y el ambiente,
Sin embargo, tomar en cuenta que para poder brindarte una propuesta a la medida de tu necesidad requerimos conocer de qué residuo líquido o semi-sólido se trata, el volumen del residuo, las condiciones de accesibilidad y la distancia al punto de succión. De tener fotografías y videos, te invitamos a compartirlas para poder seleccionar la unidad más adecuada.
En caso, no cuentes con esta información, no te preocupes, puedes contactarte con nosotros y concretar una visita técnica en donde uno de nuestros especialistas se comunicará contigo y te guiará para seleccionar la alternativa que más se ajuste a su requerimiento.
¡Contáctate con nosotros para poder asesorarte!